_
_
_
_
_

La autoridad militar pide la inhibición del juez ordinario en los incidentes de La Coruña

La autoridad de la VIII Región Militar (La Coruña) se ha dirigido a la jurisdicción ordinaria para que se inhiba en lo que se refiere al personal militar que intervino en los sucesos ocurridos el pasado domingo en esta capital gallega. En dicho día, dos secciones de la Policía Militar, al mando de un capitán vestido de paisano, cargaron contra los participantes de una manifestación legal contra la entrada de España en la OTAN.Europa Press informó ayer sobre esta decisión de la autoridad militar de Galicia y precisó que un mismo proceso puede ser entendido por dos jurisdicciones a la vez. Fuentes consultadas por esta agencia indicaron que es propósito de la autoridad militar gallega delimitar las responsabilidades.

Por lo que respecta al capitán de Infantería Lorenzo Fernández Navarros de los Paños, oficial que mandó cargar a las dos secciones de la Policía Militar contra los manifestantes, así como la detención de algunos de éstos, hasta ayer no había sido dictado auto de procesamiento contra su persona, aunque se encuentra arrestado por falta leve en la prisión militar de La Palma, en El Ferrol.

Las fuentes consultadas por la citada agencia manifestaron que los soldados de la Policía Militar que reprimieron la manifestación no habrían incurrido en responsabilidad alguna, ya que obedecían órdenes de un superior. La autoridad de la VIII Región Militar no ha presentado querellas contra los detenidos, sino que instó al fiscal de la Audiencia Territorial para que se procediera contra ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_