_
_
_
_
_

Texto íntegro de la declaración de los sancionados

Los seis miembros del comité central ya destituidos hicieron, a propuesta de Carrillo, una declaración en la que aceptaban que la convocatoria de la conferencia donde intervinieron Lertxundi y Onaindía fue un acto antiestatutario, y añadían varias consideraciones, algunas de ellas críticas a la dirección. La declaración dice textualmente:«1. Aceptamos el X Congreso y sus resoluciones.

2. Aceptamos los estatutos del par tido y en su cauce seguiremos defendiendo cada uno nuestras ideas.

3. Consideramos indispensable que la aplicación de las resoluciones del X Congreso se haga de forma que permita y estimule un debate público, libre y transparente, que no es obstáculo, sino estímulo, para la lucha y la movilización de masas, de forma que la discrepancia no sea considerada delito; que todos los comunistas puedan sentirse en su casa en el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

4. Con respecto a nuestra firma en la convocatoria de la conferencia de Lertxundi y Onaindía en Madrid, aceptamos que es un acto antiestatutario.

Pero nuestra voluntad no era convocar un acto contra la dirección del partido.

5. Apreciamos un ambiente muy generalizado en el partido contra las sanciones: destitución de cargos públicos, disolución de comités, etcétera. Consideramos imprescindible una actitud diferente que busque cauces políticos a la crisis del partido.

Estos puntos resumen algunas de las posiciones individuales que los seis camaradas firmantes han expresado en el debate del comité central, y manifiestan su voluntad de contribuir a la unidad del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_