_
_
_
_
_

Comportamiento desigual de las bolsas extranjeras

Los mercados de valores internacionales continúan mostrando una tendencia desigual, sin poder terrninar de consolidar sus posiciones, debatiéndose entre jornadas al alza y otras muy flojas, aunque estas terminan por dominar en los últimos días, según Comtelsa.En Amsterdam se inició ayer una discreta recuperación, especialmente en el sector internacional, tras una serie de reuniones claramente orientadas a la baja, la última de las cuales arrojó realmente un pobre balance.

Por su parte, la Bolsa de París continúa sin levantar cabeza, sometída a un fuerte proceso de realizaciones, que ha venido a agravar la decisión de la Administración de incrementar los tipos retributivos para algunos depósitos bancarios.

En Zurich estuvieron las cosas algo más calmadas y sólo se produjeron algunas bajas aisladas, que se vieron equilibradas por las subidas registradas en los valores del grupo bancario. En este caso se produjo una reacción inversa a la del mercado parisiense, ya que las autoridades suizas han decidido rebajar los tipos de interés.

Francfort constituyó el único caso en donde la tendencia positiva del mercado se hizo bien patente. Las alzas se extendieron a prácticamente todos los valores que se negociaron, y los cierres ofrecían un ambiente optimista.

La última de las bolsas europeas en terminar su período de operaciones fué la de Londres, que lo hizo por debajo de los precios que se habían estado practicando a lo largo de toda la jornada, aunque en cualquier caso quedó por encima de sus valores precedentes.

El mercado de Nueva York inició sus operaciones dentro de un ambiente optimista, con mejoras en buena parte de los valores contratados, y todo ello gracias a los nuevos recortes en los tipos preferenciales de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_