El Partido Comunista de México decide disolverse
El Partido Comunista de México (PCM) decidió el domingo, durante su 20º Congreso, autodisolverse para fusionarse con otros movimientos de izquierda.
Los trescientos delegados en el Congreso opinaron que el nuevo partido tendría que regirse en base a "la más amplia democracia, la plena libertad de opinión, la crítica y la iniciativa de sus miembros y los derechos de las minorías en el marco de una firme unidad de acción".
Los partidos que se fusionarán en la nueva organización se reunirán los próximos días 6 y 7 de noviembre para elegir una dirección colegial y designar al candidato para las próximas elecciones presidenciales de julio de 1982.
El PCM, que es el partido más importante de la izquierda mexicana, tiene previsto unirse con el Partido Mexicano de los Trabajadores, el Partido del Pueblo Mexicano, el Movimiento de Acción y de Unidad Socialista, el Partido Socialista Revolucionario y el Movimiento de Acción Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.