_
_
_
_
_

Spórting-Atlético, un encuentro devaluado

La discreta campaña que tanto Spórting de Gijón como Atlético de Madrid están realizando en la Liga ha devaluado su encuentro de hoy en El Molinón, con relación a pasadas temporadas. El 3-0 encajado por los locales, el último domingo, en Atocha, ante la Real Sociedad acabó de confirmar que los gijoneses, aun con la disculpa de las bajas, no están a buen nivel. Sólo la expectación por la continuidad en el equipo del portugués Gomes, con la esperanza de que empiece de una vez a marcar los goles acreditados en su curriculum, tiene su atractivo. El Atlético, goleado aquí ya el año pasado en su hundimiento, al final de la Liga, se presentará con precauciones. Carriega planteará claramente el partido al contraataque.La inclusión de Mínguez en el once titular parece un hecho y ello supondrá el cambio de táctica al 4-4-2, ya habitual en el miedoso fútbol español de fuera de casa. Si a ello añadimos que Marcos tampoco tiene problemas para ayudar atrás, en muchos momentos del juego podría quedar en la punta atlética únicamente Rubio. El extremo izquierdo será titular seguro por unas jornadas, no ya por ser mejor que Hugo Sánchez, sino porque el mexicano se ha ido a jugar con su país el torneo final de la CONCACAF, grupo de Norteamérica, Centro y Caribe. Se disputará en Honduras y dará dos clasificados para el Mundial de España. Además de estos dos países, jugarán Canadá, El Salvador, Cuba y Haití. Su marcha figuraba en el contrato, que ha sido esta vez una liberación para Carriega, justamente al contrario del televisivo, el cual obligaba a su titularidad en los encuentros de casa, filmados por la Televisa mexicana.

Mínguez se sumará así, fundamentalmente, al centro del campo habitual: Ruiz, Dirceu, Quique, y la defensa quedará inalterable: Aguinaga; Marcelino, Balbino, Arteche y Julio Alberto. El Atlético intentará puntuar al menos, algo que no ha conseguido en sus dos salidas. Perdió 2-1 con el Madrid y, lo peor, 1-0, en Cádiz. En casa, aun sin convencer, ha derrotado al Bilbao, 2-0; Betis, 1-0, y Las Palmas, 3-1.

El Spórting, que arrastra la baja de Ferrero, pero ha recuperado a Gomes, del que la afición espera goles como agua ya de octubre, también está invicto en su terreno, donde ha derrotado al Castellón, por 1-0, y al Santander, por 2-0, en ambos casos sin lucirse en exceso. Fuera, en cambio, mostró ya su discreta forma al perder el primer encuentro en Valladolid, 2-1, y después cayó en Barcelona, 1-0, y San Sebastián, 3-0. Claudio, héroe del Nou Camp, mantendrá su puesto en la portería, aunque casi se ha recuperado Castro. La única duda de Miera reside en la vuelta de Cundi al equipo, pues la posible baja de Jiménez -su madre falleció ayer- sería cubierta por Doria.

De la defensa, compuesta antes por Redondo, Maceda, Jiménez y Uría, saldría entonces éste al centro de campo por Andrés, permaneciendo Joaquín y Mesa. Delante, Abel -que también podría quedar fuera-, Gomes y Pedro, la última joya de la cantera, que se ha afianzado aprovechando la baja de Ferrero. Sumado a la continuidad de Gomes, al menos, hace concebir esperanzas al Spórting de volver a contar con delanteros.

El partido comenzará a las cuatro, al no haber iluminación artificial por las obras del Mundial, y arbitrará De Burgos Núñez, otro árbitro venido a menos, como el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_