_
_
_
_
_

Un municipio con grandes perspectivas

El Ayuntamiento de El Grove tiene unas posibilidades económicas privilegiadas en base al potencial turístico que encierran los 21,2 kilómetros cuadrados que configuran su entorno. A él pertenecen tres núcleos turísticos en plena expansión: la isla de La Toja, San Vicente do Mar y la playa de La Lanzada, en los que la izquierda, que controla la Corporación municipal, intenta evitar que se produzcan irregularidades urbanísticas.Existen importantes proyectos en estos tres lugares, entre los que sobresale la iniciativa de construir setecientos chalés en La Toja. Las licencias de obra para los chalés y los impuestos sobre plusvalías se estima que reportarán al Ayuntamiento unos cuatrocientos millones de pesetas. Actualmente esta Corporación dispone de un presupuesto anual de 180 millones, lo que viene a suponer una cifra de 18.000 pesetas por habitante, ya que el municipio de El Grove tiene 10.000 habitantes.

Más información
Un concejal de UCD, presuntamente implicado en el intento de compra de votos para la alcaldía de El Grove

Desde que consiguió la alcaldía, en abril de 1979, la izquierda ha aplicado con rigor las normas urbanísticas vigentes y especialmente la ley del Suelo. Solamente en el pueblo de El Grove impuso más de cien multas, la mayoría por una cuantía superior a 100.000 pesetas, por infracciones en la construcción de pisos.

En la actualidad, al menos tres urbanizaciones, O carreiro, Playas de Balea y Balea Marítima, están pendientes de conseguir los permisos municipales necesarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_