_
_
_
_
_

El Trofeo Bernabéu, en busca de la final Madrid-Bayern

En busca, una vez más, de la final Madrid-Bayern, comienza hoy el Trofeo Bernabéu con las semifinales Madrid-Dynamo de Tbilissi y AZ 67-Bayern de Munich. En esta primera jornada no estarán presentes las dos estrellas del Bayern, Breitner y Rummenigge, reclamados por su selección, pero sí estarán en la jornada final. Por parte del Madrid, la novedad más importante es la presencia en el marco de Miguel Angel, lo que le confirma como titular para el inicio de la temporada. Desde el principio, el objetivo ha sido reunir fútbol de alto nivel europeo, y este año acuden como invitados el campeón de la Liga alemana, Bayern de Munich, el de Liga y Copa de Holanda, AZ 67, que también fue la pasada temporada subcampeón de la Copa de la UEFA, y el campeón de Recopa, Dinamo de Tbilissi. El único equipo sin título es el Madrid.

Los partidos se disputan, a doble jornada, como queda dicho, martes y jueves. Hoy abren el torneo, a las 20.15, el Bayern, y el AZ 67, y a las veintidos horas jugarán el Madrid y el Dynamo. Bayern y AZ 67 jugaran sin sus internacionales Breitner y Rummenigge, por un lado, y Peters y Metgold, por el otro, reclamados por sus selecciones, pero para el jueves se cuenta con que ya estén sobre el Bernabéu.

El Bayern mantiene toda su fuerza y en la Liga alemana ya ha conseguido cuatro victorias en los cuatro partidos disputados hasta ahora, pero no así el AZ 67, que si el año pasado sólo cedió una derrota y cinco empates, en el actual torneo sólo ha conseguido cinco puntos en cinco jornadas y ocupa el noveno puesto.

Por lo que respecta al Dynamo de Tbilissi, rival hoy del Madrid, es, a falta de nueve partidos, tercero en el campeonato soviético, por detrás del Dynamo de Klev y del Spartak de Moscú. El juego del Dynarno gira en torno al calvo Kipiani, delantero centro que se retrasa para organizar el juego en la media, pero que tiene también facilidad para llegar a puerta. El Madrid cuenta con toda su plantilla con la única excepción de García Remón. Sabido y Cunningham ya están recuperados, y el segundo jugará.

El Madrid se entrenó ayer tarde y a continuación quedó concentrada toda la plantilla, salvo García Remón, único lesionado. A última hora de la tarde Boskov aún mantenía un par de dudas en el equipo. La alineación, con estas dudas, será: Miguel Angel; San José o Camacho, Camacho o Benito, García Navajas, García Cortés; Stielike, Del Bosque, Angel, Carcelén o Gállego; Juanito, Santillana y Cunningham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_