_
_
_
_
Campeonatos Europeos Juniores

La República Democrática Alemana apabulló

Los Campeonatos Europeos Juniores finalizaron el domingo en Utrecht con la supremacía absoluta de la República Democrática Alemana. Casi dobló en número de medallas a la Unión Soviética, y atletas suyos lograron en la última jornada tres récords mundiales de la categoría 4 x 400 masculinos y 4 x 100 y 400 vallas femeninos. La única actuación española en la sesión del domingo fue la de Ana Isabel Alonso, que se clasificó octava en los S.000 metros.

El atletismo de la República Democrática Alemana, el mejor del continente, como se demostró en la Copa de Europa, está fundamentado en una sólida base. Estos campeonatos juniores así lo demuestran. Ganó doce títulos masculinos y diez femeninos.España, como era de esperar, no destacó. Hace tiempo que se paralizó el lanzamiento de nuevas figuras. Ya en la anterior edición de los campeonatos -hace dos años- hubo un toque de atención, pues por primera vez los juniores españoles no subían al podio. Antes lo habían hecho Morera, Cerrada, Cid, Moracho, José Luis González, Alonso, Abascal y un relevo de 4x 100. Ahora se ha confirmado la crisis y, lógicamente, esto va a suponer una regresión.

Por lo pronto, la única mejor, Tarca de los campeonatos que tenía un español, Abascal, en los 3.000 metros, ya ha sido arrebatada. Hay marcha atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_