_
_
_
_
_
Gente

Adolfo Suárez negocia el dinero de las quinielas para el fútbol

Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno, negociará con la Administración la reivindicación del recargo de cincuenta céntimos de las quinielas para el fútbol. Lo hará, a través de su bufete jurídico, por encargo de la Federación Española y de los clubes. Un portavoz oficial del bufete del ex presidente del Gobierno confirmó tal encargo, mientras la Federación Española aseguró, por su parte, que se trata sólo de un dictamen jurídico sobre el tema.El portavoz del bufete que dirige Adolfo Suárez indicó a EL PAIS que el Real Madrid, el Barcelona y la Federación Española les solicitaron hace algunos días información sobre las posibilidades de obtener esa reivindicación de los famosos dos reales de las quinielas. Carlos Crespo, contador del Real Madrid, aseguró que, como directivo madridista, no tiene encomendado encargo alguno sobre este tema; pero sí indicó que, en conversaciones mantenidas con los abogados de este bufete por otros asuntos, surgió el comentario sobre el dinero de las quinielas que podría revertir a los clubes.

El presidente de la Federación Española, por su parte, se entrevistó ayer por la mañana con Adolfo Suárez en el bufete de éste, durante más de media hora, para tratar sobre el tema. Por el momento no trascendió nada de las conversaciones. No se descarta la posibilidad de que los clubes y la Federación Española hayan recurrido al bufete de Adolfo Suárez ante la amistad que mantiene Benito Castañeda, asesor personal de Pablo Porta, con el ex presidente. Castañeda es también abulense.

El portavoz del bufete de Suárez informó que ya se han realizado algunas gestiones con las partes interesadas de la Administración, concretamente los Ministerios de Hacienda y de Cultura, para resolver el asunto.

Los clubes y la Federación Española solicitan que, una vez alcanzado el presupuesto fijado por el Comité Organizador del Mundial 82 (2.270.8 10.000 de pesetas), para lo que restan 157 millones, ese recargo de cincuenta céntimos en las quinielas se prorrogue y sus ingresos se destinen al fútbol por medio de otro decreto ministerial. El bufete del ex presidente del Gobierno preterde encontrar la fórmula idónea para este asunto, que no es otra que una solución honorable y negociada con la Administración.

Se pretende que dicha solución se consiga antes de que se inicie la próxima temporada, es decir, antes de septiembre. Por el momento, no se ha pensado en que la reivindicación económica que los clubes solicitan de los ingresos de las quinielas se mantenga de cara a un futuro más o menos inmediato. Los clubes consideran un éxito que el dinero de las quinielas comience a revertir al fútbol, porque se sentaría un precedente positivo. El bufete de abogados del ex presidente del Gobierno, por otro lado, según parece, no es partidario de presentar este tema por vía judicial, ya que, según estiman, no tendría pie para ello. De todos modos, existe cierta preocupación porque el tema haya trascendido a los medios informativos; temen que el asunto pueda politizarse. El portavoz del bufete añadió que no cobrarán un solo céntimo por su trabajo. "Lo hacemos por nuestro amor al fútbol", fue su comentario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_