_
_
_
_
_
QUINTA DE FERIA DE SAN ISIDRO

Rechazados dos toros de Matías Bernardos

Para la corrida de Matías Bernardos se han desechado ya dos toros. Para tapar el agujero se ha acudido a Ramón Sánchez y, en consecuencia, serán de su hierro los dos astados que completarán el cartel.Luis Reina va a hacer el paseíllo entre dos toreros de expectación y tirón, como Paquirri y Niño de la Capea. A él esta vecindad no parece acomplejarle, a juzgar por sus declaraciones: «Estoy dispuesto a quedar mejor que ellos y creo que puedo conseguirlo, porque pienso salir a tope». Así de rotundas han sido sus expresiones, y ha hecho hincapié en la circunstancia de que, por actuar una sola tarde, se lo va a jugar todo en ella.

Parece que va a haber oportunidad de ver por televisión algunas de las corridas que restan por celebrarse. Sin que pueda afirmarse como seguro, suenan las tardes de los días 28 de mayo y 1 de junio. En la primera se lidiarán los toros de Baltasar Ibán, para Palomo, Teruel y Manzanares, y en la del día 1 los de Victorino Martín, para Miguel Márquez, Manolo Cortés y Ruiz Miguel.

Más información
Cada novillo llevaba dentro un cortijo

En las conversaciones de los aficionados, al término de la novillada del día 18, iba y venía el nombre de Pepín Jiménez. Unos lo elevaban a los paraísos del toreo, otros le ponían sus peros y sus reparos y había unos terceros que preferían guardarse su opinión hasta verlo en su próxima actuación. Esta puede ser en la novillada del día 27, si para esa fecha Manolo González continuara impedido por su lesión y no pudiera hacer su ya frustrada presentación.

Como es lógico, Pepín Jiménez está hinchado de gozo por su triunfo y ha indicado a EL PAIS que está dispuesto a volver a salir en Las Ventas. pues fue con esa condición con la que se contrató. No obstante, un portavoz de la empresa ha manifestado que si Manolo González está en condiciones para torear el día 27, hay que respetar su contrato.Hoy empiezan los platos fuertes de la feria. Y con ellos las cábalas y rumores de bar y pasillo, surgidos en el chichisbeo de las tertulias de los hoteles donde mora la gente del toro. Uno de los chismes que más ha circulado en la tarde del lunes es de los melindres que Pepe Luis Vázquez haría a la plaza de Las Ventas el próximo día 23. Pero el torero sevillano, en conversación mantenida con EL PAIS, ha afirmado rotundamente que no ha pensado en caerse del cartel y que en sus últimas actuaciones se ha encontrado con los toros mucho más a gusto que se encontró en Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_