_
_
_
_
_

Descubierta una estafa por valor de más de 40 millones de pesetas

La Brigada Regional de Policía Judicial ha evitado una estafa por valor de medio millón de dólares (más de cuarenta millones de pesetas) cometida por dos españoles y un uruguayo. La Banca Morgan, de Nueva York, era la víctima del hecho. Los presuntos culpables habían extraído ya 10.000 dólares de una cuenta a la que el dinero había sido transferido por la citada banca norteamericana.Los presuntos responsables de la estafa son José Cadenas, de 37 años, español; Ricardo Fernández, de la misma edad, uruguayo, y Alberto García, industrial español.

La Banca Morgan denunció dos transferencias fraudulentas que habían sido formalizadas desde una de sus cuentas corrientes a otra abierta en las oficinas centrales del Banco Exterior de España. Los importes de las operaciones eran respectivamente, 15.000 y 500.000 dólares. La firma del cuenta correntista había sido falsificada.

Las investigaciones ofrecieron el siguiente resultado: ya habían sido extraídos 10.000 dólares en metálico, otros 280.000 habían sido transferidos al Banco Español de Alemania en Francfort; 200.000 más a la sucursal de esta misma entidad en Hamburgo, y el resto aún seguía en las oficinas del Banco Exterior.

Todos los presuntos implicados han sido detenidos. Ricardo Fernández, recluido en la cárcel de Carabanchel desde unos días antes de que se conocieran los pormenores del hecho, esperaba los trámites de expulsión del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_