_
_
_
_
_

Reol: "La izquierda ha sido incapaz de sanear los ayuntamientos"

«La izquierda ha sido incapaz de efectuar un auténtico saneamiento financiero de los ayuntamientos, pese al esfuerzo del Gobierno, que ha multiplicado, por cuatro la financiación para las corporaciones municipales». En estos términos se expresó Juan Manuel Reol Tejada, secretario de política territorial de UCD y miembro de su comisión ejecutiva, en unas declaraciones a Europa Press sobre el balance de los dos primeros años de ayuntamientos democráticos.Según el citado dirigente centrista, la izquierda ha estado más pendiente de actuar con «un claro contenido oportunista» que de acometer las grandes obras de infraestructura, indispensables para el desarrollo de una ciudad. «Creo que en algunas ocasiones se han utilizado los municipios como un tubo de ensayo para formulaciones en las que se ha pretendido ahondar en las diferencias sociales e incluso sacar a colación el viejo fantasma de la lucha de clases».

Asimismo, Reol indica que no le extrañaría una ruptura del pacto social-comunista, «que en tan precaria situación está en regiones como Cataluña o Andalucía varios meses antes de la convocatoria de nuevas elecciones municipales».

Tras calificar de «preocupante» la actitud de la comunidad autónoma catalana y la preautonómica andaluza, en el sentido de propiciar el debilitamiento de las diputaciones provinciales, Reol afirma que la actuación del Gobierno ha sido «incontestable e indudable». Por otro lado, «al multiplicar por dos las partidas presupuestarias correspondientes a los planes de obras y servicios provinciales y las comarcas de acción especial, el Gobierno demuestra su interés por alcanzar mejores niveles de vida para quiénes viven en esos 7.500 municipios de menos de 5.000 habitantes».

Reol adelanta cuáles serán las líneas de actuación de su partido en el terreno municipal: reactualización del programa de acción municipal, más clara comunicación entre concejales y funcionarios, mayor conexión con el pueblo -«empezando por esos ciudadanos de primera división, que son los niños»-, propiciar concursos escolares sobre la ciudad y sus órganos de gobierno, lograr ciudades habitables, proporcionar lugares adecuados a la tercera edad y organizar actos que permitan conocerse mejor a los electores de UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_