_
_
_
_
_

La British Leyland solicita medidas contra las importaciones de Ford España

Andrés Ortega

La British Leyland ha perdido más de 530 millones de libras (100.000 millones de pesetas) en 1980. Al presentar estos datos, el presidente de la empresa, sir Michael Edwardes, acusó ayer a la industria automovilística española de competencia desleal.Aunque las pérdidas son más elevadas de lo que se esperaba, sir Michael Edwardes tiene esperanzas de cara al futuro. La British Leyland incurrirá en déficit en los próximos dos años, pero para 1983-1984 dejará de perder dinero. La British Leyland recibió recientemente una ayuda del Gobierno británico de 80.000 millones de pesetas para 1981 y 1982. El futuro de la compañía, sin embargo, se verá afectado por tres factores principales, indicó Edwardes: el rendimiento de la empresa, el valor internacional de la libra y la competencia.

Edwardes se mostró dispuesto a aceptar la competencia leal, pero pidió la intervención del Gobierno británico para luchar contra la competencia desleal de Japón, España y los países del Comecon. Estos cubren conjuntamente el 18% del mercado automovilístico británico.

«Es injusto», afirmó Edwardes, «que los Ford Fiesta españoles entren en el Reino Unido pagando en impuestos una novena parte de lo que tendría que pagar un Mini-Metro para su entrada en España. En otras palabras, tenenios que pagar nueve veces mas para exportar coches a España de lo que los importadores españoles pagan aquí». Edwardes no mencionó que muchas de las piezas de los Ford Fiesta vendidos en Gran Bretaña se fabrican en el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_