_
_
_
_
_

La directiva desagravia a De Carlos

La directiva del Real Madrid, con algunas ausencias, ofreció un acto de solidaridad y de adhesión a su presidente, Luis de Carlos, en el transcurso de un almuerzo celebrado el pasado martes en un restaurante madrileño cercano a la calle de Alcalá. En este almuerzo se acordó además mejorar el contrato al gerente madridista, Fernandez Trigo. También se planteó el cambio en la dirección técnica del primer equipo madridista. Se barajaron los nombres de Di Stéfano, Puskas y Muñoz para sustituir a Boskov. Al mismo tiempo, se comentó la posibilidad de las dimisiones o ceses, según los casos, de algunos directivos.

Uno de los directivos, Javier Gil de Biedma, actual vicepresidente, que ahora suena como candidato a sustituir al actual presidente madridista, tuvo la idea de este acto, que fue convertido en una especie de desagravio ante las críticas de la oposición a Luis de Carlos. El almuerzo consistió en un cocido madrileño y en él se dejó sentir la ausencia del vicepresidente Muñoz Lusarreta y de los directivos José Luis Calvo y Martínez Laforgue otros dos hombres de los que se comentó aspiran a la presidencia del Real Madrid.José Luis Calvo, según parece, podría ser uno de los directivos madridistas que fuera cesado. Se considera a este hombre de empresa y banquero como la conciencia crítica del Real Madrid. El propio Luis de Carlos llegó a reconocerlo en alguna ocasión. Posiblemente por esa circunstancia se trata de un directivo molesto, del que además se ha dicho que cuenta con base suficiente para ser presidente del Madrid.

La postura de José Luis Calvo, por otro lado, contrastaría con la proyección del vicepresidente Javier Gil de Biedma, que ahora sí parece apetecer la presidencia del Real Madrid, bajo la fórmula del continuismo de la época iniciada con Bernabéu. Cuando murió Santiago Bernabéu, Raimundo Saporta y Gregorio Paunero le ofrecieron la presidencia del Madrid y la rechazó. De él partió la idea de este almuerzo, después de que en una reunión de la junta directiva del club madridista reprochara, delante de todos sus compañeros, a Luis de Carlos haber anunciado a estas alturas su marcha del club al finalizar su mandato, porque de esa forma reavivó a una oposición dormida hasta entonces en un largo letargo. Gil de Biedma se encargó además de que el padre del Rey, don Juan, presenciará desde el palco del Bernabéu el partido Madrid-Sevilla.

El almuerzo, además, sirvió para criticar el trabajo de Boskov. El técnico yugoslavo se puede considerar ya sentenciado y no seguirá en el club la próxima tempo rada. Boskov tiene conocimiento de estos detalles y conoce los nombres de los directivos que tiene en contra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_