_
_
_
_
_

West Nally no paga 400 millones al Mundial-82

La organización del Mundial-82, según todos los indicios, tiene algunos problemas con la empresa multinacional West Nally, con la que contrató, entre otros asuntos, la explotación de la publicidad estática de los campos en los que se jugará el campeonato. West Nally no ha pagado hasta este momento la cantidad de diez millones de marcos alemanes (algo más de cuatrocientos millones de pesetas), que debió abonar en la fecha estipulada por el contrato, el 30 de septiembre del pasado año, y que corresponden al segundo plazo de los tres, en los que entregará un total de 1.200 millones de pesetas, cifra que se acordó por este tema.El Real Madrid y la empresa publicitaria con la que el club madridista tiene contratada la publicidad estática del Bernabéu, según parece pueden ser la causa principal de que West Nally no haya cumplido una de las cláusulas del contrato firmado. West Nally adujo, para no pagar el segundo plazo del contrato, la falta de colaboración de determinados clubes españoles en cuyos campos se jugará el Mundial-82. West Nally habló de clubes, en plural, seguramente para no señalar al Real Madrid y Expublisa, la empresa publicitaria con la que le une un contrato para explotar la publicidad estática del Bernabéu, como los directos causantes de estas anomalías.

El 20 de mayo de 1979, en Zurich, se firmó el contrato de merchandising del Mundial-82 entre la FIFA, Federación Española de Fútbol, Real Comité Organizador español y West Nally, quien, de esta forma, adquirió los derechos de explotación comercial de los símbolos y mascota del campeonato, así como también la publicidad estática de los campos en los que se jugará. West Nally, por este contrato, se comprometió a pagar 1.200 millones de pesetas, en tres plazos: los 30 de septiembre de 1979, 1980 y 1982.

Para la West Nally, el Real Madrid no colaboraría en este asunto, porque el club madridista firmó hace algunos años, por medio de Raimundo Saporta, presidente ahora del Comité Organizador del Mundial-82, un contrato con Expublisa para la explotación de la publicidad estática por un período de tiempo que incluye el Campeonato del Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_