_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Oposición barcelonista

Jaume Llopis, 38 años, licenciado en Económicas por Barcelona y doctor por Georgia, ex jugador profesional de fútbol, presidente en España de una importante multinacional de electrodomésticos, y políticamente ligado a Convergencia, se ha convertido en el opositor número uno a la presidencia del Barça. Jaume Llopis, que colaboró con Núñez en la etapa inicial, ya que llegó al club de la mano de Nicolau Casaus, ha lanzado en la Ciudad Condal su primer manifiesto.Y se ha mostrado beligerante y corrosivo para Núñez.Para Llopis, el club debería tener un auténtico gerente, y no un vendedor de pisos. El candidato ha llamado a Núñez despilfarrador y ha lanzado truenos contra su gestión. Hay una frase del opositor que le define en cuanto a lo que en parte será sin duda su campana: «Cataluña recuperó felizmente sus instituciones en 1978, pero perdió al Barça». Llopis ataca por el catalanismo, y de Núñez, nacido en Bilbao, afirma: «Es como si fray Justo Pérez de Urbel (q.e.p.d.) fuera el abad de Montserrat».

Llopis se configura como catalán, catalanista y barcelonista, y comienza su campaña con la suficiente antelación porque no quiere correr el riesgo de que un señor se gaste una millonada, como hizo Núñez, y se quede con la presidencia.

Pero hay un detalle en las manifestaciones de Llopis que merece atención. «Sólo cambiaría la presidencia del Barça por ser ministro o conseller de la Generalidad». Demasiado claro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_