_
_
_
_
_

Mal porvenir europeo de los equipos españoles

El Barcelona, al igual que el Atlético de Madrid y el Calpisa el sábado, en Recopa, obtuvo un mal resultado en su partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Eurooa, disputado el domingo en el Palau Blaugrana. Perdió por 20-21 ante el Slovan Ljubliana, de Yugoslavia. La fuerza y capacidad de tiro del cuadro balcánico no pudo ser contrarrestada, en ningún momento, por el campeón español, cuyas posibilidades de seguir adelante en el torneo continental son también escasas.

El Atlético de Madrid empató a veinte goles con el Empor Rostock, de la RDA, en el Magariños, y el Calpisa fue vapuleado, por 27-16, en Lubeck, por el TUS Nettelstadt, de la RFA. Las semifinales de la Recopa, salvo un milagro rojiblanco, únicamente, no tendrán representante español.En Copa de Europa sucederá lo mismo. El Slovan yugoslavo dominó ya en el primer tiempo al Barcelona, por 10-13. Quizá la ausencia de su guardameta titular, Pagoaga, influyó, pues su sustituto, Félix, hizo pocas paradas de mérito.

Otros partidos

En otros partidos de cuartos de final de la Copa de Europa masculina, el Lugi Lund sueco dio un gran paso para clasificarse, al ganar en Reykjavik al Vikingur islandés, por 16-17. En Moscú, el CSSKA soviético logró una importante ventaja de seis goles, al ganar por 21-15 al actual campeón, el Grosswallstadt de la RFA. En Recopa, el Mineur de Baia Mare rumano aseguró casi su puesto en las semifinales, al ganar por 20-12 al CSKA de Sofía búlgaro.

Liga española

Debido a los compromisos europeos de los tres primeros equipos españoles, sólo se jugaron, este fin de semana, tres encuentros en la Liga de división de honor. La sorpresa se produjo el sábado, con el triunfo del Bidasoa de Irún, a domicilio, sobre el Michelín vallisoletano, por 24-27. Otros resultados: Beti, 22; Canteras. 17. Academia Octavio, 25; Anaitasuna, 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_