_
_
_
_
_

El PSOE quiere abolir el boxeo profesional en España

La abolición en España del boxeo profesional, a través de la ley correspondiente, es uno de los objetivos principales del PSOE a nivel parlamentario, según manifestó Francisco Delgado, senador de dicho partido por Albacete. Francisco Delgado aseguró a EL PAIS que este tema comenzó a estudiarse ya a principios del año pasado, por lo que se formaron los grupos de trabajo correspondientes.Entre los componentes de esos grupos de trabajo, además de sociólogos y otros destacados especialistas, figuran los abogados Cabrera Bazán y Arturo Lizón, senadores por Sevilla y Alicante, respectivamente, y los médicos Marcelo Palacios, de Gijón, y Alberto de Armas, de Canarias.

El PSOE, por medio de su grupo parlamentario, tiene la intención de presentar en el Parlamento, antes del próximo verano, la proposición de ley de supresión del boxeo profesional en nuestro país. El PSOE, si la ley es aprobada, considera que sería suficiente con que sólo se permitiese el boxeo aficionado, que no registra la dureza y agresividad del profesional.

Los estudios que se realizan en tomo a este asunto, según Francisco Delgado, podrían concluir una vez finalizadas las jornadas de salud y deporte que tiene programadas el PSOE para dentro de unos meses.

Francisco Delgado reconoció que los trabajos de los grupos formados para tratar este tema son lentos por las complicaciones que rodean a un asunto de estas características.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_