_
_
_
_
_

Continúa la mejoría de José Antonio Gurriarán

José Antonio Gurriarán, subdirector del diario Pueblo, herido en un atentado terrorista reivindicado por un grupo armenio, el lunes de esta semana, mejora lentamente de sus heridas, si bien se mantiene la gravedad diagnosticada en un principio.El interés de los médicos se centra en el drenaje de las heridas que Gurriarán recibió en las dos piernas, con el fin de evitar complicaciones que hicieran volver a pensar en una posible amputación, tal como ocurrió en las primeras horas de internamiento, tras la explosión que alcanzó al herido.

A la 1.30 horas del miércoles, Gurriarán fue sometido a una nueva operación quirúrgica, en el curso de la cual fueron limpiadas las heridas que todavía permanecen abiertas y fueron revisadas las futuras vasculares realizadas el día interior. Según el parte médico facilitado por el Hospital Clínico tras dicha intervención, el enfermo mantiene las constantes vitales y está descansando».

Grupo armenio Octubre 3

El atentado fue reivindicado por organización Octubre 3, en la primera acción cuya autoría se ha atribuido, y estaba dirigido contra las sedes de las compañías aéreas TWA y Swissair, en la Gran Vía. José Antonio Gurriarán se encontraba en el interior de una cabina telefónica junto a la que había sido coocado uno de los artefactos explosivos. Los otros seis heridos en las explosiones han entrado ya en un proceso de franca mejoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_