_
_
_
_
_

Aceptada la dimisión de Castellanos como portavoz de UCD en la Diputación

El comité ejecutivo provincial de UCD aceptó, en el transcurso de una reunión mantenida en la noche del jueves, la dimisión de Enrique Castellanos como portavoz del grupo de diputados ucedistas en la Diputación Provincial. El comité ejecutivo ha valorado fundamentalmente la ineficacia del señor Castellanos en su misión de elaborar una política coherente como oposición en la Diputación a la mayoría de izquierdas. El comité aceptó la dimisión del señor Castellanos sin ningún voto en contra.Hace apenas una semana, el portavoz ucedista presentó un informe ante el comité provincial en el que se quejaba del asamblearismo que existía en el grupo de diputados, lo que implicaba que sus decÍsiones no eran aceptadas por los diputados, sino que se ponían en revisión y se sometían a la votación de todo el grupo con demasiada frecuencia. La última vez que ocurrió tal cosa fue con motivo de la presentación de dimisión de Carlos Revilla como presidente de la Diputación.

Enrique Castellanos era partidario de votar en contra, no por apoyo directo a Carlos Revilla, sino como una fórmula más para poner cortapisas al proceso de elección del nuevo presidente, personalizado en la figura de Jose María Rodríguez Colorado. Sin embargo, minutos antes de comenzar el pleno, un grupo de diputados ucedistas pidió una reunión interna urgente, en la que se acordó, por mayoría de votos, que la postura ucedista sería la le abstención. Esta humillación a Enrique Castellanos provocó su informe ante el comité ejecutivo.

Ahora, la aceptación de la dimisión se interpreta en el sentido de que no es que exista asamblearismo, sino que el portavoz no ha sido capaz de ganarse un prestigio como tal, ni respecto a la mayoría de izquierdas en la Diputación ni entre los componentes de su propio grupo. Hasta el momento no se ha decidido quién será el, sustituto de Castellanos, máxime teniendo en cuenta que UCD está pendiente en estos momentos de cubrir la vacante de dos de sus diputados, por lo que es posible, si la elección de los que se elijan parasustituirlos no se retrasa demasiado, que el portavoz se decida una vez que el grupo de veinticuatro diputados esté completo de nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_