_
_
_
_
_

Victoria de Cañellas, pero el título para Peñacoba

Carlos Peñacoba, al volante de un Escort Zakspeed, se proclamó campeón de España de Velocidad en Turismos de Producción Especiales en la última carrera del campeonato, disputada el pasado domingo en el circuito del Jarama. Aunque Cañellas volvió a imponer su Seat oficial, el segundo puesto de Peñacoba le dio a éste el título.

Peñacoba no necesitaba más que terminar entre los cuatro primeros para alcanzar su objetivo de ser campeón, y no hizo nada que pudiera poner en peligro su plan. A base de mantener el ritmo suficiente como para no ser inquietado por el tercero, Sanz de Madrid, pero sin querer entrar en la lucha por la cabeza con Cañellas, Peñacoba, con inteligencia, se hizo con el título.En los turismos de producción nacional de serie, con la ausencia del ya campeón, Marcos, el subcampeón, Pareja, do minó la carrera casi desde el principio, después de un emocionante duelo con Spinelli, Serrano, Sasiabarrena y Mach. Mediada la carrera, las averías dejaron fuera a varios de los protagonistas. Al final, Pareja cruzó la meta en primer lugar, por delante de Spinelli.

Por su parte, Pérez-Sala, ya campeón de la Copa R-5, no pudo con González-Julián. En su descargo puede decirse que el tener ya el título debió restarle motivación, porque Pérez-Sala es, por él momento, uno de los poquísimos pilotos que apunta posibilidades.

En la Iniciación, Llobell se jugaba el título con Ochoa en esta última carrera. El valenciano mantuvo durante toda la carrera una dura lucha por la cabeza, mientras Ochoa tuvo que conformarse con rodar más atrás. Por eso, aunque al final fue Lowy el vencedor, el segundo puesto de Llobell le dio el título, Ochoa sólo pudo entrar en sexta posición.

Su hermano mayor también debió luchar en esta última carrera por el título de la Fórmula Nacional, aunque con más ventaja. Sólo necesitaba terminar entre los cuatro primeros, siempre que Pérez-Sala, hermano mayor del campeón de la Copa R-5, ganase. Pero, pese. a su esfuerzo, Pérez-Sala no pudo compensar con su técnica la desventaja de su viejo mono-plaza, y se vio superado por Larrey y Pravata. De ahí que, aunque Llobell terminó muy atrás, se proclamó campeón. Finalmente, en una emocionante y divertida carrera, Bueno se impuso a Díaz-Valdés y Colomer en la carrera de periodistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_