_
_
_
_
_

Asociaciones lucenses piden un tren de laminación

Ocho asociaciones de vecinos, culturales, comité de empresa de Alúmina Española, SA, y comisión de parados de Vivero, de la costa lucense, han firmado un escrito solicitando la instalación de un tren de laminado y la racional industrialización de esta parte de la provincia lucense, derivadas de la puesta en marcha del complejo industrial de Alúmina- Aluminio, de San Ciprián.

Este es el primer acuerdo que se adopta en este sentido desde la inauguración oficial del complejo el lunes de esta misma semana, aunque las reivindicaciones se remontan a meses atrás, participando también en ellas organizaciones oficiales y privadas.

Como medida de presión, el próximo día 8 de noviembre se celebrará una nueva manifestación en Vivero. El acuerdo fue adoptado en el transcurso de una reunión celebrada a última hora de la noche del jueves en Burela, convocada por la coalición nacionalista Bloque Nacional- Popular Galego (BN-PG). En ella se puso de relieve la importancia de la instalación de un tren de laminado y la racional industrialización de la costa lucense, aunque la primera de las peticiones parece que no va a ser realidad, pese a los continuos intentos hasta ahora realizados. Y así fue reconocido por Xose Ramos, concejal nacionalista del Ayuntamiento de Cervo, quien aseguró que es «una tapadera de la empresa para conseguir facilidades, como otras promesas que ya nos tiene hechas».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_