_
_
_
_
_
Automovilismo

Gran actuación de Cañellas en el Jarama

Los entrenamientos oficiales disputados ayer en el circuito del Jarama, clasificatorios para el Trofeo de Otoño que se corre hoy, tuvieron más emoción y sorpresas de las que, en un principio, cabía esperar. Cañellas, autor de un registro sensacional, Marcos, Pérez-Sala y Ortiz-Tallo -en la carrera reservada a los periodistas, el que esto firma- realizaron los mejores tiempos. Todos ellos, salvo Ortiz-Tallo, tomarán la salida desde el lugar de preferencia de la parrilla. El andaluz no lo hará, porque al querer quedarse el jefe de su equipo con el dinero conseguido en los premios, el piloto se negará a correr.

El problema con Ortiz-Tallo, uno de los jóvenes andaluces que debutan en la Copa R-5 Iniciación -primer escalón del áutomovilismo deportivo de este país- y que ha despuntado ya por sus cualidades pese a que su material técnico no es demasiado bueno, es el del mal entendido profesionalismo de algunas personas que rodean al automovilismo y pretenden vivir de él.La buena idea de los concesionarios de la marca en Andalucía de crear un equipo que defienda sus intereses deportivos y, de paso, estimule la competición automovilística entre los jóvenes pilotos de la zona se ha visto así truncada por un jefe deportivo que, ayer, quería quedarse con el dinero que los chicos habían ganado en premios en carreras anteriores y que los organizadores les entregaron entonces.

Ante la negativa de los jóvenes pilotos de entregarle ese dinero -no más de 16.000 pesetas por cabeza-, el jefe del equipo respondió que el que no le entregase ese dinero no tomaría la salida hoy. Los pilotos decidirán, justo antes de la carrera, sí deponen su actitud. Lo curioso es que esta es la primera vez que uno de los pilotos del equipo andaluz logra la pole position.

En la carrera de Turismos de Producción Especiales, penúltima de la temporada, Cañellas tomará la salida desde la primera posición, tras haber marcado un gran registro. Lo malo para sus aspiraciones es que Peñacoba, pese a llegar tarde a los entrenamientos por haber tenido que reparar el motor de su coche -averiado en unos entrenamientos privados- durante toda la noche, realizó el segundo mejor tiempo, y con un segundo puesto al final de la carrera conseguirá el título nacional.

En el resto de las carreras, el emparejamiento entre varios pilotos en los primeros lugares hace presagiar duelos emocionantes.

Por otra parte, el español Emilio de Villota, virtual vencedor del campeonato británico de fórmula 1, logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para la última carrera del calendario, que se disputa hoy en el circuito de Silverstone. De esta forma, el español aumenta en dos puntos más su ventaja sobre Salazar, en un campeonato cuyo título ya está en poder de Villota con independencia de esta carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_