_
_
_
_
_
Automovilismo

Penúltima carrera de la temporada en el Jarama

El Trofeo de Otoño, penúltima prueba del calendario del circuito del Jarama, se disputará este domingo. En el apretado programa se incluyen carreras de la Copa Iniciación y R-5, de la Fórmula Nacional, del Campeonato de España de Velocidad en Vehículos Especiales y de Serie, y una carrera de periodistas, todos ellos sobre sendos Talbot iguales y previamente sorteados para mayor igualdad. La reunión dará comienzo a las diez de la mañana.En la Copa Renault, la igualdad entre las mecánicas y los pilotos hará que los clásicos duelos y toques entre los coches se reproduzcan. Entre todos los pilotos, la presencia del pequeño de los Pérez Sala, una de las pocas figuras en ciernes en el pobre panorama del deporte del automóvil de este país, será un estímulo más.

Por lo que respecta al Campeonato de España de Velocidad, la victoria debe dilucidarse entre Salvador Cañellas, actual campeón, que corre para el equipo oficial Seat y que, por el momento, está al frente de la clasificación; Carlos Peñacoba, que sólo necesita de un segundo puesto para arrebatar el título de campeón de España a Cañellas, y que durante unos entrenamientos privados realizados estos últimos días rompió el motor de su Zakspeed, lo que le ha obligado a pedir otro con urgencia a la República Federal de Alemania para poder correr el domingo; y Jaime Sanz de Madrid, algo oscurecido en la mitad de temporada por haber descendido mucho la competitividad de su Wolkswagen Scirocco, pero que, con el coche ya a punto y en un circuito que domina, será una vez más todo un espectáculo.

Finalmente, los periodistas harán el domingo la función de los que habitualmente juzgan, aunque, para su suerte, no serán en esta ocasión juzgados por los pilotos. La carrera, montada por el RACE y Talbot, cuenta con el aliciente suplementario de que todos los coches -Talbot 150 GT- son exactamente iguales, prácticamente de estricta serie y se sortean previamente a los entrenamientos oficiales y a la carrera. Se trata así de que pueda eliminarse la posibilidad de que las diferencias mecánicas compensen las técnicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_