_
_
_
_
_

UCD de Asturias critica a Rovira Tarazona, nuevo presidente de Ibercobre

El nombramiento de Juan Rovira Tarazona, ex ministro de Sanidad, como presidente de Ibercobre, sociedad de la que son accionistas mayoritarios los bancos de Bilbao e Hispano, en sustitución de Rodolfo Martín Villa, al acceder éste a la titularidad del Ministerio de Administración Territorial, y la visita del primero a Asturias nada más llegar a la presidencia del grupo privado que controla el 80% del mercado nacional del cobre, en contraste con su reiterada resistencia a visitar como ministro de esta región, que tiene graves problemas sanitarios -entre los que destaca la penosa situación del hospital general-, han sido dos actitudes muy criticadas por destacados dirigentes de UCD de Asturias.

Los dirigentes ucedistas estiman que el escandaloso trasvase de personas que se produce entre el Gobierno y las grandes empresas, vinculadas a fuertes sectores financieros, deterioran gravemente la imagen de UCD. EL PAIS ha podido saber que Emilio García Pumarino, presidente de UCD de Asturias y ex presidente del partido socialdemócrata, comentó con otros dirigentes ucedistas: «Estas cosas me llevan a preguntarme en qué partido estamos. Luego nos extraña la imagen que dan de nosotros».

Juan Rovira Tarazona acaba de ser nombrado, por otra parte, vicepresidente de la sociedad industrial asturiana Santa Bárbara, empresa que después de un duro pulso entre Banesto y el Banco de Bilbao se dividirá en dos: una dedicada al cobre, en Lugones, y otra al acero, en Gijón.

Rovira Tarazona, desde el j ueves pasado presidente de Ibercobre, viajó a Asturias el lunes, fecha en la que se reunió la junta general de accionistas, para recibir información de la venta de las acciones y de los planes futuros de la sociedad industrial asturiana, que tienen seriamente preocupados a los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_