_
_
_
_
_

Nuevas perspectivas para la integración del condado de Treviño en Alava

Una vez que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Burgos ha decidido reponer en sus cargos a los cuatro concejales del municipio de La Puebla de Arganzón -que habían sido cesados en enero último por la UCD burgalesa-, existen de nuevo posibilidades de que los dos ayuntamientos que forman el condado de Treviño (actualmente perteneciente a Burgos) inicien el proceso de integración en Alava y, en consecuencia, en la comunidad autónoma vasca.Dado que la corporación municipal de Treviño ya tomó el acuerdo de integración en enero pasado, la adopción de una resolución similar por los concejales y el alcalde de La Puebla abrirían los trámites para organizar un referéndum.

Los concejales cesados de La Puebla de Arganzón no son afiliados a UCD, pero resultaron elegidos en una candidatura presentada por este partido. Este fue el motivo de que la ejecutiva burgalesa de los centristas remitiera al ayuntamiento el cese para los cuatro concejales, que, para ser efectivo, debía tener el enterado de la corporación.

El alcalde, también de UCD y diputado provincial de Burgos, convocó un pleno para notificar el cese, al cual no asistieron los cuatro cesados. En base a ello, éstos plantearon un con tencioso-administrativo, estimando que, al no haber quórum -la corporación se compone de siete miembros-, no hubo acuerdo que diera validez al cese. Ahora, la sentencia de la Audiencia Territorial de Burgos ha estímado el recurso planteado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_