_
_
_
_
_

Diez firmantes de "Carta-77", interrogados por la policía en Praga

El portavoz y nueve firmantes del manifiesto en favor de los derechos humanos en Checoslovaquia, Carla-77, fueron puestos en libertad la noche del jueves, tras 48 horas de detención, sin que se les haya instruido cargo judicial alguno, según informaron círculos disidentes de Praga.

Todas estas personas fueron interrogadas por la policía acerca de presuntas relaciones del grupo Carta-77 con los disidentes polacos y sobre un documento que habrían preparado algunos de los Firmantes del citado manifiesto, y que tendría como objetivo, según las autoridades, «torpedear» la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que se encuentra actualmente reunida en Madrid.

La mayor parte de los interrogados son antiguos miembros del Comité Central del Partido Comunista checoslovaco, los cuales desempeñaron un importante papel en 1968, antes de la invasión soviética.

Entre los detenidos se encuentra la actual portavoz del movimiento, Marie Hromadkowa, quien ya había sido detenida y puesta en libertad a finales de agosto junto con el otro portavoz, Milos Rechjrt.

Ambos habían sido acusados también entonces de haber remitido un mensaje de solidaridad a los huelguistas polacos.

Entre los restantes detenidos figuran dos ex ministros y varios integrantes del Comité Central del Partido Comunista checoslovaco en 1968, durante la primavera de Praga.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_