_
_
_
_
_

El desprendimiento de un techo provoca el cese de un funcionario guineano

Ernesto Mais Cayetano Toherida, aparejador de profesión y secretario técnico del Ministerio de Obras Públicas, ha sido cesado en sus funciones, tras desplomarse el cielo raso de la vivienda del presidente de la República ecuatoguineana, Obiang Nguema.El texto del decreto de cese señala, como motivos, múltiples irregularidades observadas en el desempeño de su cargo por parte de Ernesto Mais.

El incidente que dio motivo al cese tuvo lugar el pasado domingo en la residencia del jefe del Estado.

Cuando Obiang Nguema esperaba en el recibidor de su casa a que el servicio preparase la mesa del desayuno en el comedor, el cielo raso se desplomó y causó daños materiales, si bien ninguno al presidente.

Ernesto Mais, como secretario técnico de Obras Públicas, estaba encargado de la supervisión y aprobación de las obras de reparación que recientemente había llevado a cabo una empresa española.

Ernesto Mais había gozado siempre de la confianza del antiguo presidente guineano Francisco Macías, durante cuya dictadura supervisó la construcción de varios «palacios del pueblo».

Tras su cese ahora, la opinión pública lo ha acusado de «machista».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En otro orden de cosas, y dentro de la actualidad guineana, hay que anotar que el diario Ebano, por problemas de vacaciones, ha suspendido temporalmente su tirada, tras haber lanzado a la calle tan sólo cuatro ediciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_