_
_
_
_
_
La crisis político-social en Polonia

El coste económico de la huelga

Sesenta y tres barcos mercantes se encuentran bloqueados en los puertos de Gdansk y Gdynia a consecuencia de la huelga seguida en el litoral del mar Báltico, informó ayer la agencia oficial polaca Pap. Unas 130.000 toneladas de petróleo bruto esperan ser descargadas y 75.000 toneladas de limones -cítrico raro en el mercado- amenazan con pudrirse. La huelga bloquea la salida para la exportación de 140.000 toneladas de carbón, 20.000 toneladas de azufre, 37.000, de cemento, y 9.000, de productos siderúrgicos.Las pérdidas diarias en la producción de los astilleros de Szczecin se estiman en 24,1 millones de zlotys (800.000 dólares), y las de los astilleros de Gdansk serían más elevadas.

Más información
La URSS sólo intervendrá si Gierek pierde el control de la situación

Esta situación, afirma la agencia Pap, en un despacho que publicó ayer la prensa polaca, no hace más que retrasar la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Polonia es el décimo constructor de barcos del mundo y los astilleros polacos tenían a primeros de este año una cartera de pedidos de 153 buques.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_