_
_
_
_
_

El curso parlamentario

El previsto final de las vacaciones estivales, adelantado por los rumores de próxima incorporación a su despacho oficial del presidente del Gobierno, han propiciado que diversas publicaciones hicieran un recuento de los proyectos legislativos más importantes de entre los que esperan el regreso a su función de los parlamentarios. Entre ellos se encuentra el de la ley Orgánica del nuevo Código Penal, repleto de enmiendas y engendrador de vivas polémicas por la indiscutible trascendencia social de la futura ley.( ... ) Tanto el proyecto de ley Orgánica del Estatuto del ministerio fiscal, como el de ley Orgánica de la Administración del Estado y de la Función Pública, pese a su indiscutible trascendencia, no son, entre los que esperan la culminación de su proceso parlamentario, los que más preocupan a la opinión pública.

( ... ) Pero, indudablemente, el que volverá a motivar las polémicas más sonadas será, sin duda alguna, el proyecto de ley Orgánica del Divorcio. La clara actitud mantenida al respecto por'el papa Juan Pablo II ha puesto un acento de dramática responsabilidad en una larga serie de parlamentarios que se sienten moralmente afectados por su responsabilidad social, aunque personalmente no tengan nada que oponer a su existencia.

( ... ) Sin embargo, y de esto debe ser consciente el Parlamento, ninguno de estos proyectos de ley, salvo el de Seguridad Ciudadana, preocupan, en el enunciado del tema al que se refieren, al español medio. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

16 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_