_
_
_
_
_

El Villa de Madrid servirá de presentación para el Atlético

El CSKA, de Sofía; Ajax, de Amsterdam; Internacional, de Porto Alegre, y el anfitrión, Atlético de Madrid, disputarán, a partir de mañana, la octava edición del Trofeo Villa de Madrid, que empezará con el choque entre búlgaros y rojiblancos, a partir de las nueve y media de la noche. El martes, a la misma hora, se enfrentarán holandeses y brasileños, y el miércoles, en doble sesión, habrá partido para el tercero y cuarto puestos (20.30), y la final entre los vencedores, a las diez y cuarto de la noche.El nuevo Atlético, con presidente recién estrenado, va a poder sacar pecho con este torneo que, lógicamente, organizó el «equipo» anterior. Nuevo presidente, nuevo entrenador y el asunto Pereira como gran protagonista, ya que nadie ignora que no es tan fácil sustituir a jugadores de esa entidad. Los participantes son de reconocida calidad y no es fácil ni siquiera adelantar un pronóstico. Conviene recordar que el CSKA es un buen conjunto, aunque no luzca quizá el palmarés de un Ajax, tres veces campeón de Europa, y, en el casó del Internacional, hay que destacar que obtuvo en tres ocasiones; el título brasileño, lo que ya es un aval, y se tienen en estos momentos las mejores referencias de él. Junto a ellos, el Atlético de Marcel Domingo y Martínez Jayo, que ahora dirige el recién fichado entrenador José Luis García Traid, empezó bien su andadura veraniega, si bien es verdad que no tuvo enfrente conjuntos de mucha categoría.

Quizá, pese al buen cartel de que viene precedido el Internacional, sea más justo empezar a hablar del Ajax, por aquello del respeto, al historial, que suma dieciocho títulos de Liga, ocho de Copa y tres de Copa de Europa. Su aureola viene desde los años treinta, en cuya década empezó a cosechar títulos, entonces, lógicamente, a nivel nacional. Sufrió un paréntesis de cierta mediocridad y volvió en plan campeón en los años sesenta, de la mano de Rinus Michels. Ahora, se puede decir que está de nuevo entre los mejores conjuntos continentales, pese a la supremacía germana. Sería injusto omitir, al hablar del Ajax, los nombres de jugadores que estuvieron muy ligados últimamente al fútbol español, como es el caso de los Johan: Cruyff y Neeskens, y que ahora están sustituidos por los Krol, Schrijvers, un gran goleador, Meutstege, Jensen, que jugó en el Madrid, y una larga lista de figuras.

El Internacional es el equipo de moda en Brasil. Es el único que consiguió en su país el tricampeonato. Acude al torneo con la importante baja de Falcao, pero estarán los Adilson, Toninho, Gasperin, Batista, Jair, Carlos Alberto, Bira, Tonho y, en fin, es una garantía más que suficiente el decir que representa con dignidad al fútbol de su país.

El CSKA de Sofía es de todos los aficionados conocido, ya que es el clásico equipo búlgaro de los torneos veraniegos, sin que esto quiera decir que se pueda olvidar su brillante historial, ya que fue campeón de Liga en su país en veinte ocasiones, y en otras diez ganó la Copa. Es un conjunto que, generalmente, sabe cumplir bien en este tipo de torneos, ya que nunca da nada por perdido y lucha con ahínco durante los noventa minutos. Quizá, con el paso del tiempo, se haya resabiado un poco, pero en este sentido conviene recordar que se adjudicó el torneo de Palma en 1971 y 1972, y también ganó el Gamper, Torneo de Zaragoza y conquistó en cuatro ocasiones la Copa Mohamed V de Casablanca.

Dentro del natural desconcierto que se ha producido en el Atlético, como consecuencia de los últimos acontecimientos, lo cierto es que el club rojiblanco, pese a la ausencia de Pereira, o, como se apunta en algunos círculos, precisamente por eso, obtuvo buenos resultados en los comienzos de la temporada, tanto a nivel internacional -victorias ante el AZ 67 holandés y ante La Louvière belga- así como frente al Huelva y al Castellón. Sin duda, el Villa de Madrid será una buena reválida para el Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_