_
_
_
_
_

Nuevo juicio en Angola contra UNITA

Un nuevo juicio se está desarrollando en Angola contra miembros del grupo guerrillero UNITA. Veintidós militantes de esta organización están siendo juzgados en la ciudad de Huambo, al este del país, por un tribunal revolucionario del MPLA.Los detenidos están acusados de instigación en múltiples atentados perpetrados en Huambo desde 1978, que, según el MPLA, partido en el poder, causaron un elevado número de víctimas entre la población civil, sobre todo en los mercados populares.

Los encausados, que podrían ser condenados a muerte, habían sido capturados a principios de este año, durante la operación que llevó a la detención de elementos de otras cinco agrupaciones que operaban en diversas ciudades de Angola. De los detenidos, dieciséis fueron fusilados el pasado día 5, cumpliendo la condena dictada por el tribunal revolucionario del MPLA.

La radio oficial de la antigua colonia portuguesa informó ayer que el reciente atentado perpetrado por la UNITA contra los depósitos de combustible de Lobito, 500 kilómetros al sur de Luanda, no afectó las instalaciones portuarias. Esta acción perpetrada por el movimiento de Jonás Savimbi, como represalia por el fusilamiento de sus militantes, provocó un violento incendio en las instalaciones de la Sonangol, empresa estatal de petróleos, que, según UNITA, quedó totalmente destruida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_