_
_
_
_
_
Fórmula 1: Gran Premio de Gran Bretaña

Jones ganó su tercer gran premio consecutivo

El australiano Alan Jones, probablemente el piloto de fórmula 1 más en forma de esta temporada, ganó, al volante de su Williams, el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado el pasado domingo en el circuito de Brands Hatch. En segunda posición terminó el brasileño Nelson Piquet, sobre Brabham, seguido por el compañero de equipo de Jones, el argentino Carlos Reutemann. Después de esta cuarta victoria de Alan Jones en lo que va de temporada y tercera consecutiva -aunque la puntuabilidad en la del Jarama sigue en el aire-, el australiano se destaca en la clasificación del Campeonato del Mundo.

La carrera comenzó con el dominio de los dos Ligier, de Pironi y Laffite, que habían salido desde la primera fila de la parrilla. Pronto, a base de forzar al máximo sus posibilidades, tanto uno como el otro se alejaron algo de Jones, que parecía seguir una táctica más prudente, dejando escapar a sus dos grandes rivales.Sin embargo, el australiano debió tener perfectamente estudiado su comportamiento. Porque, cuando sólo se llevaba recorrida la cuarta parte de la carrera, Pironi, que disfrutaba ya de una cómoda ventaja, tuvo que detenerse en boxes con una rueda pinchada y las restantes completamente degradadas. Su parada prácticamente le apartaba de la victoria, aunque su furiosa recuperación posterior evidenció las grandes cualidades del joven francés -quien, no obstante, volvió a degradar las ruedas hasta tal punto que se vio obligado al abandono.

Sin Pironi en carrera, su compañero Laffite se vio en cabeza y con una ventaja de once segundos sobre Alan Jones. Sin embargo, mientras el francés había forzado mucho sus neumáticos en la primera fase de la carrera, Jones los había preservado para el ataque que desencadenaría a partir de ese momento.

Acuciado por la presión del australiano, Laffite tuvo que forzar aún más su ritmo, destrozando también sus neumáticos, lo que le costó salirse de la pista, por fortuna sin consecuencias para él.

Abandonos sucesivos

Ya sin problemas, Jones conservó la cabeza de la carrera hasta el final; Piquet, por su parte, estuvo a punto de perder el segundo puesto, en beneficio de Reutemann, al que finalmente pudo mantener, mientras Dereck Daly, Jarier -ambos de Tyreli- y la joven promesa francesa Alain Prost -McLaren-, siguientes clasificados, terminaron a más de una vuelta del vencedor.Tras esta carrera, Jones suma 37 puntos, por 31 de Piquet y veintitrés de Arnoux y Pironi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_