_
_
_
_
_

Villar Arregui y García Valdés tomaron posesión de sus cargos

A primeras horas de la tarde de ayer prestaron juramento y tornaron posesión de sus cargos Manuel Villar Arregui y Carlos García Valdés, secretario general y secretario técnico, respectivamente, del ministro adjunto al presidente para la coordinación legislativa, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, informa Europa Press.El señor García Valdés pronunció unas palabras para agradecer el, nombramiento, y señaló que «la coordinación legislativa es una tarea muy trascendente y compleja». «Desde ahora», añadió, «anuncio que tengo mi despacho abierto a los partidos políticos y a los grupos parlamentarios que quieran enriquecer la tarea legislativa que va a realizar el Gobierno».

Manuel Villar Arregui manifestó que es su deseo que el ministro Ortega y Díaz-Ambrona y el Gobierno no se hayan equivocado al nombrarle. «Lo acepto», dijo, «con emoción y racionalidad. La Constitución ha significado una ruptura en el ordenamiento jurídico. Cuando ello acaece, hay que devolver al sistema la coherencia interna e inspirarlo en la Constitución que tenemos. Los hombres de esta hora debemos ser capaces de dar al ordenamiento jurídico el carácter de sistema, de un sistema coherente de la Constitución, para que las leyes estén conexionadas entre sí y con el conjunto». «Al servicio de esta tarea», concluyó, «deseo entregarme con lealtad y sin la menor reserva».

El ministro adjunto para la coordinación legislativa cerró el, acto señalando su satisfacción por dar posesión de sus cargos a los señores Villar Arregui y García Valdés. «La Constitución», afirmó, «produce un fuerte impacto en el ordenamiento jurídico que obliga a modificarlo a fondo. Se produce ahora una situación paralela a la que se produjo al final del siglo XIX con la Constitución de 1876, situación en la que se sentaron las bases legales que regirían el siglo XIX y buena parte del XX. Queremos adaptar globalmente el ordenamiento jurídico español a la Constitución. Las leyes tienen un papel propio para acelerar el proceso social. Se trata de renovarlo y estimular ese movimiento normal de la renovación».

Refiriéndose a los dos nuevos cargos, dijo que ambos son «personas perfectamente idóneas para los cargos porque tienen cualidades idóneas para su desempeño».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_