_
_
_
_
_

"Pravda" admite el descontento de la población soviética por la escasez de bienes

El órgano oficial del Partido Comunista soviético, Pravda, reconoció el pasado lunes la escasez de productos de consumo, lo que está originando un notable descontento en la sociedad soviética.En un comentario editorial, el periódico ofcial de los comunistas de la URSS criticó el «volumen, surtido y calidad de muchas mercancías», lo que provoca la escasez en la Industria ligera soviética.

El diario reconoce que la población soviética aspira a un mayor confort, y criticó la escasez de productos e incluso que «la mayor parte de las mercancías producidas no satisfacen las demandas de la población».

Frente a la exaltación oficial de las cifras, Pravda reveló que el Ministerio de Industria Ligera, responsable de la fabricación y distribución de los bienes de consumo, no puede cumplir el plan fijado para el actual plan quinquenal.

En opinión de Pravda, la causa del descontento de la población por la falta y mala calidad de los productos soviéticos está en «la baja calidad de las materias primas y en la falta de elementos para conseguir un buen acabado de las piezas».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_