_
_
_
_
_
NAVARRA

El alcalde de Pamplona denuncia un intento de agresión

El alcalde de Pamplona, Julián Balduz, ha denunciado la actitud de un grupo de vecinos del barrio de San Jorge, que a la salida del último pleno de la corporación municipal le insultaron e intentaron agredirle, golpeando en repetidas ocasiones el coche oficial de la alcaldía. Esta postura manifestada por algunos vecinos de aquel barrio está relacionada con la posibilidad de que la empresa Penibérica, SA, instale en San Jorge dos depósitos de amonlaco, cuya autorización depende del ayuntamiento, que todavía no se ha pronunciado.

La polémica entre los vecinos del barrio de San Jorge sobre la posible instalación, por parte de Penibérica, de dos tanques de amoniaco anhídrido liquido, de cincuenta metros cúbicos de ca pacidad cada uno, se inició en mayo del pasado año. En aquel mes, Penibérica decidió presentar un recurso de reposición contra la denegación por parte del ayuntamiento de la capital navarra de la licencia para instalar los dos tanques subterráneos de amoniaco. Mientras el ayuntamiento denegaba la licencia, por falta de un proyecto técnico, los vecinos, comenzaron la presión popular para la no concesión definitiva.En esta situación, el Ayuntamiento de Pamplona acordó remitir el pasado día 19 a la comisión provincial de servicios tecnicos, para su tramitación, todo el expediente presentado por Penibérica, mientras el alcalde de Pamplona, Julián Balduz, recibía tres días más tarde a una representación de la sociedad de vecinos del barrio de San Jorge, quienes le expusieron las razones de su oposición. El pasado lunes, dos concejales del ayuntamiento asistieron a una reunión con los vecinos del barrio, en la que señalaron que la aprobación o no de la licencia solicitada por Penibérica, dependía de la resolución que dictara la comisión provincial de servicios técnicos.

El pasado martes, un grupo numeroso de vecinos se presentó en la plaza del ayuntamiento, y un número reducido de éstos, hasta el salón de sesiones, en donde estaba a punto de finalizar el pleno ordinario de la corporación. Cuando el alcalde levantó la sesión, el concejal de HB, Elías Antón, tomó la palabra para indicar que los vecinos de San Jorge querían dar lectura a un comunicado sobre el tema del amoníaco. El alcalde abandonó el salón. En la puerta del ayuntamiento un grupo de personas intentó agredirle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_