_
_
_
_
_
Motociclismo

Comienza hoy en Italia el Campeonato del Mundo

El Campeonato del Mundo de Motociclismo, conocido por los aficionados por Continental Circus, comienza hoy en Italia. Después de la anulación de la prueba que debería disputarse en Venezuela y del aplazamiento de la de Austria, el recortado mundial se inicia en el circuito italiano de Misano, donde se corre por vez primera una carrera de esta categoría. El norteamericano Kenny Roberts, el surafricano Kork Ballington, el español Angel Nieto y el italiano Eugenio Lazzarini, los campeones de las diferentes categorías, intentarán repetir sus éxitos de la pasada temporada, aunque en algunas de ellas la competencia será muy dura.Kenny Roberts, ganador de la categoría reina -la de 500 cc- en los dos últimos años, cuenta esta temporada con grandes posibilidades de renovar su título. Sólo una caída que le suponga cierto apartamiento de la pista -por pequeño que sea-, con un calendario tan mal confeccionado que hace que toda la temporada del mundial se dispute en menos de cuatro meses, podría arrebatar al fenómeno norteamericano el Campeonato del Mundo. Su calidad como piloto. y la tremenda superioridad de su máquina -desde el punto de vista mecánico, de estabilidad y de sus ruedas- deben ser suficientes para imponerse a su compatriota Randy Mamola, al venezolano Johnny Cecotto, al británico Barry Sheene, al italiano Virginio Ferrari o al surafricano Kork Ballington -que pilotará la nueva Kawasaki en esta categoría.

En las categorías intermedias, Ballington, vencedor en 250 y 350, tendrá que enfrentarse a la dura oposición de Cecotto -que ha vuelto recuperado y con nuevos bríos, para lograr el lanzamiento necesario para pasar a los coches-, Mang, Hansford, Fernández y Rossi.

Por lo que respecta a 125, y aunque en la pretemporada Angel Nieto ha sido claramente batido en Italia en carreras no puntuables, el estímulo del español en el mundial, sus conocimientos técnicos, su experiencia y, sobre todo, su inteligencia deberían bastar para superar a los italianos Bianchi y Marchetti, y al francés Bertin, que serán sus máximos rivales.

Por fin, en la menor de las cilindradas, la de las tacitas de café -como se conoce entre los aficionados a las máquinas de 50 cc, por el tamaño de sus pistones-, el valenciano Ricardo Tormo cuenta a su favor con la mejor moto, que ha conseguido para él la Federación Española. Al mismo tiempo, en la operación se logró quitársela al gran rival del español, el italiano Lazzarini. Pero para Tormo, que sale de una intervención quirúrgica en la pierna y que aún le falta adaptación a su nueva máquina, su gran rival será él mismo, porque su exceso de ímpetu le ha perdido en demasiadas ocasiones.

El próximo domingo día 18, todos ellos estarán en el Jarama para disputar la segunda carrera del mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_