_
_
_
_
_

Denuncias de la extrema derecha salvadoreña contra tres jesuitas españoles

El mayor Roberto d'Aubuisson, a quien se señala como uno de los líderes ultraderechistas salvadoreños más activos, ha denunciado como dirigentes guerrilleros de izquierdas a tres jesuitas españoles, que ocupan altos cargos en la Universidad Centroamericana (UCA), El rector, Ignacio Ellacuría; el vicerrector, Luis de Sebastián, y el jefe de estudios, Jon Sobrino, que, según D'Aubuisson, son ideólogos de los movimientos populares salvadoreños.

Hace unos meses, y a través de programas emitidos por los tres canales de la televisión de El Salvador, el mayor D'Aubuisson acusó al coronel Majano de pertenecer al partido comunista, y exhibió incluso una credencial que aseguró pertenecía al militar salvadoreño. La policía de dicho país centroamericano no hizo ninguna reclamación contra el oficial «como un ejemplo de respeto a la libertad de expresión».

Entre tanto, el Gobierno democristiano que, junto a las fuerzas armadas, ejerce con enormes dificultades el poder en El Salvador, se desmorona poco a poco. En las últimas horas se han producido las dimisiones de los ministros de Planificación y de la Presidencia, que se unieron a idéntica actitud adoptada el pasado lunes por el titular de Hacienda. Los integrantes de la Junta han admitido que no encuentran sustitutos para los funcionarios dimitidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_