_
_
_
_
_

Cubiertas y Tejados asegura que fueron legales todas las indemnizaciones recibidas

Cubiertas y Tejados, SA, empresa citada por el señor Ayala Naranjo como receptora de la cantidad más cuantiosa (92 millones de pesetas), entre las presuntas indemnizaciones improcedentes entregadas por la Administración a los damnificados por la evacuación del Sahara, ha señalado que tal alusión «resulta molesta, pero no preocupante».

Directivos de esta empresa manifestaron que Cubiertas y Tejados, SA, desarrolló sus actividades ininterrumpidamente durante más de quince años en el antiguo Sahara español. Y añadieron: «Al producirse la descolonización de dicho territorio, a finales de 1975, hubo que evacuarlo, transfiriendo al Estado español sus propiedades e instalaciones, con la correspondiente indemnización, que fue tramitada con arreglo a las normas vigentes al efecto y aprobada por la Presidencia del Gobierno en diciembre de 1977, previo informe favorable del Consejo de Estado».«El Consejo de Estado vio uno por uno todos los expedientes», precisan, «y la tramitación de los mismos llevó muchos papeles y mucho tiempo, como es evidente por las fechas; estamos muy tranquilos de nuestro proceder y de la legalidad con que todo se desarrolló en este caso, que supone una etapa más en la historia de una empresa seria que data de principios de siglo».

En cuanto a la denuncia presentada al Senado por Ayala, los directivos de Cubiertas y Tejados señalaron que «es muy respetable que un ciudadano pueda denunciar, pero no ofende quien quiere, sino quien puede», y añadieron que no piensan ejercer acciones legales en contra por presuntas calumnias. «La explicación facilitada por fuentes del Ministerio de la Presidencia sobre el origen de esta denuncia ya clarifica bastante este tema», agregaron.

Por su parte, Manuel Ayala Naranjo, ex residente en el Sahara, cuya denuncia al Senado por presuntas indemnizaciones improcedentes a evacuados del Sahara ha dado origen a este asunto, insistió ayer en su afirmación, informa nuestro corresponsal, Diego Talavera.

«Tengo pruebas documentales de cuanto he denunciado, que facilitaré sólo y exclusivamente a la Comisión de Investigación del Senado», manifestó el señor Ayala. «Voy a hacer una réplica del desmentido que se difundió ayer», añadió, «y la haré a través de la agencia Efe, que es quien ha facilitado esa información de fuentes competentes, en la que se asegura que todos los casos se resolvieron escrupulosamente con arreglo a las disposiciones legales».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_