_
_
_
_
_

Sperry Española ganó mil millones de pesetas en 1979

Sperry Rand Española, filial de la multinacional norteamericana Sperry Univac, facturó el último ejercicio en el campo de la informática por un valor próximo a los 5.000 millones de pesetas, con unos beneficios que rondaron los mil millones de pesetas. En el mismo ejercicio, la multinacional Univac, en su conjunto, facturó por un valor de 147.000 millones de pesetas, con unos beneficios de 14.328 millones de pesetas.La cartera de pedidos ascendía al cierre del ejercicio a 131.500 millones de pesetas y el parque mundial instalado se valoraba en 720.000 millones de pesetas.

Estos datos fueron ofrecidos ayer por el presidente y director general de Sperry en España, Manuel Esteve, en el transcurso de un acto de presentación del Sistema/ 80. Este ordenador, que cuenta con una potencia veinte veces superior a los denominados de segunda generación y no necesita para su instalación de las condiciones térmicas y de humedad de otros ordenadores, se va a comercializar por el momento en dos modalides: M-3 y M-5.

Sperry Española tiene una plantilla de 739 trabajadores, y es en la actualidad la segunda empresa del sector de la informática con 3.131 ordenadores instalados en nuestro país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_