_
_
_
_
_

Respuesta masiva en la primera jornada de huelga de la construcción de Barcelona

Alrededor del 80% de los casi 100.000 trabajadores del sector de la construcción de Barcelona y su provincia participaron en la huelga de 48 horas de duración, iniciada ayer y convocada por CC OO y UGT. La huelga tiene como objetivo presionar a la patronal en la negociación del convenio colectivo.

También en Lérida y su provincia se registraron algunos paros (Lérida tiene de 15.000 a 20.000 trabajadores en este sector y, contrariamente a Barcelona, el convenio ha sido firmado por UGT y la patronal, aunque no ha sido homologado por las autoridades laborales).En Barcelona y su provincia el paro fue notable en las ciudades del cinturón industrial. Así, en Santa Coloma de Gramanet pararon el 100% de las empresas. En Badalona, el paro afectó al 85% de los trabajadores. En Barcelona ciudad, la zona más afectada fue la Bonavona, Pueblo Nuevo, la zona universitaria y sus aledaños.

Según la Federación de Entidades Empresariales de la Construcción, la incidencia de la huelga, en horas de trabajo perdidas, fue de1,35% (sobre un total de 1.125.000 horas de trabajo posibles, no se han realizado -según la patronal- unas 430.000).

La próxima sesión negociadora del convenio tendrá lugar mañana, viernes. Hoy proseguirá la huelga y está previsto que los huelguistas se manifiesten por el centro de Barcelona para llevar sus problemas y su protesta al resto de los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_