_
_
_
_
_

Acusado de impostor el supuesto heredero al trono de los zares

Un personaje, que se hacía pasar en España por heredero y descendiente directo del zar Nicolás II de Rusia, y que había hecho recientemente declaraciones sobre su deseo de reinar algún día en su país, es, al parecer, un impostor luxemburgués llamado Alexis Brimeyer, que ya se había investido de otras identidades y que una vez fue apresado por las autoridades belgas. Una información de la agencia Efe, la misma que descubrió la presencia del falso príncipe en España, así lo asegura. Alexis Brimeyer, que se hacía llamar Alexis Romanov-Dolgorouky, y que también se autotitulaba rey de Ucrania, ha sido denunciado por el jefe de la casa Romanov en España, el gran duque Wladimiro, quien acusa al súbdito luxemburgués de haber hecho una utilización indebida de nombre y de haber falsificado documentos.

En los años en que el supuesto señor Brimeyer hizo esos presuntos trueques de identidad se había hecho pasar por príncipe de Bizancio, príncipe Kheven Hulher Absdenberg y ciudadano principal de la plataforma de Sealand, una especie de isla artificial en el mar del Norte.Su reclamación del trono ruso la basaba en su carácter de supuesto nieto de la gran duquesa María, que, según él, había sobrevivido a la matanza de Ekaterimburgo y que constituia así una segunda versión del caso Anastasia. Pero ni aun siendo cierto este parentesco hubiera podido tener derecho de sucesión el autonombrado príncipe, porque, según los estatutos de la familia real rusa, el trono jamás se transmite en herencia por línea femenina.

El señor Brimeyer, que nació en Zaire, en 1946, según la información de Efe, vino a Madrid hace siete años, y hace unas semanas reveló la que él dijo que era su verdadera identidad principesca. A partir de entonces, afirma la citada agencia, vivió una agitada vida social entre damas solícitas que le saludaban haciéndole corteses reverencias, aunque, dice Efe, «Alexis dedicaba sus favores a una conocida, madura y adinerada dama». Antes se dedicó a vivir del sueldo de una compañía de seguros, aunque últimamente declaró que se alimentaba de una pensión que le hacían llegar exiliados ucranianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_