Getafe tendrá 6.000 nuevas plazas escolares para el próximo curso
La mitad de las aulas escolares programadas para el próximo curso en el término municipal de Getafe serán terminadas durante el mes de septiembre, según el acuerdo a que han llegado hace unos días representantes del Ayuntamiento y el delegado provincial de Educación. La otra mitad, 66 de las 132 aulas, no serán acabadas hasta mediado el curso, es decir, aproximadamente hasta el mes de febrero de 1981. Con este acuerdo se cubrirán unas 6.000 plazas escolares de las 8.000 que reclama el Ayuntamiento para conseguir la total escolarización de la población de Getafe.Jesús Prieto, alcalde de la localidad, ha manifestado a EL PAIS que desde hace varios días se ha notado una aceleración del ritmo de trabajo en las obras que se realizan para la construcción de escuelas. Este visible incremento de las obras puede ser debido al acuerdo con la Delegación Provincial, por una parte, y las movilizaciones que en este sentido se están llevando a cabo en varios pueblos del cinturón de Madrid en los últimos días. Concretamente, el pasado domingo, cerca de 15.000 personas se manifestaron en Getafe para pedir la total escolarización de los niños de la localidad y contra los recortes a los presupuestos prometidos al pueblo para el próximo curso.
Por otra parte, el pasado sábado se inauguró en la misma localidad un centro de sanidad municipal que, aparte de cubrir las necesidades sanitarias del pueblo, promocionará campañas de medicina preventiva y cubrirá algunos campos de la medicina que no entran en las prestaciones de la Seguridad Social. Entre ellos estará el de la planificación familiar y el de la salud mental. Al acto inaugural asistió el presidente de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.