El proyecto de ley de divorcio está sometido a "movimientos telúricos"
El proyecto de ley de divorcio, cuya redacción final fue aprobada en el Consejo de Ministros de la última semana de enero, «está aún sin terminar de perfilar y hay movimientos telúricos en torno a él», según manifestaron a Efe fuentes próximas al Ministerio de Justicia.En relación con dicho proyecto, el ministro de Justicia, Iñigo Cavero, declaró ayer, en una conferencia, que «o regulamos el divorcio o más tarde o más temprano nos lo regulan». Asimismo aseguró que el aborto continuará penado, aunque en la reforma del Código Penal se establece la eximente del estado de necesidad.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca, se comprometió ayer ante la junta de portavoces del Congreso a remitir, en el plazo de una semana, el proyecto de ley de divorcio. Este compromiso del ministro de la Presidencia se hizo constar en acta, tras las continuas, dilaciones que está sufriendo la entrada del proyecto a debate parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.