Los vikingos no fueron piratas, sino comerciantes
Jamás ha existido ningún grupo étnico que se conociera por el nombre de vikingo, ni siempre aquellos marinos aventureros de las playas y fiordos escandinavos fueron los feroces guerreros de cascos con cuernos, cuya imagen ha plasmado Hollywood. Según el antropólogo noruego Thor Heyerdahl, autor y protagonista de dos libros famosos en los que la aventura confirma la historia (Kon-Tiki y Las expediciones Ra), ir de vikingos era la manera de denominar una empresa temporal en tierras extrañas, lo que en el lenguaje de nuestra época se llamaría una acción de comando. Páginas 30 y 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.