_
_
_
_
_

Victoria del Tempus en la cancha del Estudiantes

El tremendo desacierto que tuvo Estudiantes en eso tan importante que hay en baloncesto que son los tiros libres le privó de obtener una victoria sobre su rival, el Tempus, que supo aprovechar mejor los momentos oportunos para alzarse con la victoria, y que en ningún momento se dio por vencido, pese a que fue por debajo en el marcador.Más que un partido, habría que definirlos cuarenta minutos que vimos ayer en el Magariños como un entretenido correcalles, pues salvo en muy excepcionales ocasiones el buen juego brilló por su ausencia, si bien es verdad que en los tiempos que corren, el baloncesto, como otros tantos deportes, se traduce en hacer alardes de facultades físicas y poner en manos de la velocidad y la potencia el resultado final.

El Tempus, conforme a lo que ha demostrado a lo largo de la temporada, mantuvo su línea, que le sirvió para vencer una vez más a un Estudiantes al que se le olvida muy a menudo que al baloncesto se juega con la cabeza, y los brazos tan sólo sirven para lanzar a canasta. Pinedo supo mover muy bien el banquillo y prescindir, aun en momentos decisivos, de dos hombres como Del Corral y Simón para dar entrada a Morales, Fermosel y Mardones. Gastañaga fue un firme baluarte, que, junto con Díaz y el segundo tiempo del norteamericano, llevaron el peso del partido, aunque es justo decir que se vieron muy bien ayudados por la oportunidad de Morales.

Ni uno solo de los colegiales jugó a su altura, volvieron a dar la de arena y obligaron a pensar que lo del Barcelona fue un paréntesis.

El vencedor de la eliminatoria Estudiantes-Tempus se enfrentará al ganador del Helios-Mollet, cuyo resultado en el partido de ida, también jugado ayer, fue de 75-77.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_