_
_
_
_
_

El Madrid debe superar al campeón de Europa

El encuentro Real Madrid-Bosna, que se disputará esta tarde en el Pabellón a partir de las seis y cuarto, cerrará el telón europeo en el Pabellón. Los dos partidos que restan para terminar esta fase final los jugará el conjunto blanco en las canchas del Maccabi y el Den Bosch. Un triunfo más que probable frente al actual campeón europeo le aseguraría al Madrid un sitio en la final del 27 de marzo en Berlín. El Bosna, por su parte, viene a jugarse su última baza y necesita del triunfo si quiere aspirar a estar en la final.La homogeneidad fue el factor fundamental que la temporada pasada dio el título continental al Bosna de Sarajevo. De ahí que en cualquier momento pueda convertirse en un rival muy peligroso. Todo el juego del equipo gira en torno a ese monstruo que se llama Mirza Delibasic, y que no es un descubrimiento de ahora, pues ya se erigió en figura en el primer europeo juvenil de 1971, que se celebró en Gorizia (Italia) y en el que, junto con Corbalán, fue uno de los grandes destacados. Delibasie mide 1,97, pero juega por fuera y se puede decir que dirige el juego, pues, entre otras cosas, maneja el balón como uno de los «bajitos» del baloncesto. Junto a él no hay que olvidar los nombres de Radovanovic (2,10), una pesadilla bajo los aros; Vucevic (2,00) y Varajic (2,03).

Difícil lo tienen Meister y Rullán en esa eterna papeleta difícil y fundamental que son los rebotes, pues además de los citados hay que decir que el Bosna viene con ocho hombres que pasan de los dos metros y que muy posiblemente el hombre de menos centímetros que utilizarán será el «diablo» Delibasic. Los abductores de Iturriaga tienen la palabra en cuanto a lo de defender a Delibasic se refiere, pues es casi seguro que Lolo Sainz se incline por el vasco para tratar de sujetarlo. Si Iturriga no está en buenas condiciones, la responsabilidad recaería sobre Brabender.

En cuanto a la dificultad que el Bosna puede ofrecer al Madrid cara al marcador no hay que olvidar que el único partido que han perdido los blancos en esta fase final fue precisamente ante los de Sarajevo (98-96). Hay que confiarlo todo al factor cancha. El ambiente del Pabellón para con su equipo será muy importante. Por su parte, el Bosna ha perdido tres partidos: el primero de todos en Belgrado, ante el Partizan (96-93); en Bolonia, con el Sinudyne (79-76), y en Tel Aviv, frente al Maceabi (84-69), resultado este que compromete aún más al Bosna, ya que en caso de terminar igualado a puntos con el conjunto de Israel el basket-average es favorable a los israelíes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_