_
_
_
_
_
Gente

El

jueves por la noche, en el transcurso de una cena, fueron entregados los premios a la libertad de expresión concedidos, en su segunda edición, por la Unión de Periodistas de Madrid.La Asociación pro Derechos Humanos entregó también dos premios: a los periodistas argentinos exilados en España y al programa de Radio Nacional Tiempo de vivir, que dirige Manuel Torre Iglesias.

Asistió a la cena el ex presidente del Congreso y diputado de UCD Fernando Alvarez de Miranda, que aplaudió cortesmente en un primer momento las alusiones de un representante de Onda Lliure, quien afirmó que quería saludar a dos personas: el subdirector general de RTVE, señor Ezcurra, «porque creo que tiene algo que ver en esto de taparnos constantemente la boca» y al gobernador civil de Barcelona, señor Belloch, de quien dijo que invitaba a venir a Madrid y quedarse. Después, cuando la cosa pasó a mayores y las intervenciones aludieron directamente a UCD, Fernando Alvarez de Miranda perdió las ganas de aplaudir.

Nazario Aguado y José Folguera, del Partido de los Trabajadores -ORT-PTE o PTE-ORT-, como gustan añadir, a modo de coletilla, sus militantes, estuvieron sentados en mesas diferentes, quizá en una muestra de la concordia que preside las relaciones de las dos formaciones componentes de la nueva organización política.

Santiso habló en nombre de los fotógrafos de prensa, recordó las agresiones que reciben en .actos públicos por parte de la policía y señaló que el Gobierno Civil les había dicho que se pusieran un peto reflectante y que, en las fotos, taparan los ojos a los policías corno se hacía hasta hace poco con algunas partes de los anuncios o carteleras de desnudos. «Esperamos que nos permitan también tapar los ojos a los manifestantes, añadió Santiso. También se quejó de que en una entrega de Premios Libertad de Expresión los componentes de Onda Lliure se hubieran negado a ser fotografiados, después de decir que no son clandestinos, están perfectamente identificados y de dar su domicilio.

José Angel Ezcurra, director de Triunfo, contestó también a los de Onda Lliure, que le habían señalado como hermano del subdirector general de RTVE, Luis: «Tengan en cuenta que estoy aquí precisamente recogiendo un premio a la libertad de expresión. No renuncio a los vínculos familiares, pero yo no puedo hacer nada. »

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_