_
_
_
_
_

Carlos Güell dimite y abandona la UCC

El presidente de la Unión de Centro de Cataluña (UCC), Carlos Güell de Sentmenat, presentó ayer su dimisión y ha causado baja en el partido, según comunica en una nota hecha pública en Barcelona.

Junto con el señor Güell abandonan el partido otros dieciséis miembros, entre los que se cuentan los vicepresidentes Joan Botanc y Antonio Valero y trece consejeros políticos.

En la citada nota pública, los dimisionarios explican que «el último consejo político culminó un proceso que ha provocado nuestra absoluta pérdida de confianza en el secretario general y en el comité de gobierno del partido», añadiendo a continuación que «la incorporación al Consejo de seis nuevos miembros de manera irregular, que alteró la representatividad democrática del Consejo, fue un hecho grave ».

Los dimisionarios aseguran: «Lamentamos el rechazo en el último Consejo de una propuesta que nos aseguraba la participación como independientes al Parlamento, garantizando un mínimo de cuatro diputados por partido.»

Tras especificar que el resultado de las elecciones al Parlamento «puede condicionar el futuro de Cataluña», estimulan la participación del ciudadano al voto.

El secretario general de UCC es Joaquín Molins, quien ha propugnado la no participación en las próximas elecciones, tras haber rechazado su partido la no participación en el congreso de unificación centrista, celebrado recientemente en Gerona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_