Reyes Magos y política
Creo que era José Ortega y Gasset quien dijo que «el individuo que daba la espalda a la política era un inmoral e irresponsable, pero el que todo lo trataba de politizar era un majadero», y esto último es lo que el día de la cabalgata de Reyes pude ver.Como otros tantos padres de familia acudí con mi hija a ver la cabalgata de Reyes que la junta municipal de La Latina patrocinaba junto a otras asociaciones de vecinos. No voy a describir la cabalgata porque todos la hemos visto: coches, camiones, remolques y demás vehículos abarrotados de niños y niñas ataviados con disfraces. En fin, un acto muy bonito, en donde el niño era el protagonista, el actor; los demás éramos meros espectadores. Así ví pasar la comitiva, un vehículo, otro, otro más, adornados con mil colores y formas, cargados de niños con una ilusión: los Reyes Magos. En medio de la cabalgata aparece un automóvil con cuatro personas dentro y una gran pancarta delante del vehículo, que decía: «Partido Comunista de España»; otra pancarta, en el lateral, era un dibujo con los Reyes Magos leyendo Mundo Obrero y con una nota al pie del dibujo, que decía: «Lea Mundo Obrero.» ¡Esto es el colmo, señores! ¿Se imaginan a los Reyes Magos leyendo Mundo Obrero? Esto es meter la política hasta en la sopa, y lo que es peor, pretender lavar el cerebro de los niños de corta edad. Como diría Ortega y Gasset, ¡ya está bien de majaderos!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.